Análisis de potencial
Flor de Loroco:
Si bien es cierto el Loroco es uno de los ingredientes principales en los platos de los salvadoreños, lo vemos con mucha frecuencia en las pupusas que consumimos, el huevito con loroco que prepara nuestra madre y hasta en pizzas de cadena de restaurantes salvadoreños.
El potencial que tiene el Loroco y sus derivados en la economía salvadoreña es más que claro e indiscutible, su precio es accesible para todas las personas y el lugar de su venta es igual de accesible, puedes encontrarlo en el supermercado, la tiendita de tu localidad, el mercado de tu municipio, en la carretera y hasta la puerta de tu casa. La producción y venta de esta planta tiene potencial tanto en el mercado local como en el mercado internacional , ya que en el extranjero muchos compatriotas lo buscan como un producto nostálgico, que al prepararlo en sus platillos los hacen recordar su tierra.
Flor de Jamaica:
La producción de la flor de Jamaica en El Salvador potencia el alcance de esta en la población salvadoreña, así como también, es accesible al bolsillo de los salvadoreños, sin embargo, la flor de jamaica no solo representa accesibilidad para el mercado local, sino también, para el mercado extranjero.
La flor de jamaica se puede comercializar tanto como la flor deshidratada para tés y refresco, así como también para preparación de mermelada, que se obtienen de una manera muy fácil para el consumidor o preparador de el producto final. También el tallo de la Flor de jamaica se comercializa como materia prima ya sea para la producción de papel o en la creación de bolsos ya que se crea hilo muy parecido al yute y finalmente, pero no menos importante, la hoja del árbol de jamaica se comercializa mas como medicina alternativa, ya que es utilizada para la creación de té medicinal.
El potencial de la cadena de valor en la economía salvadoreña es más que significativo ya que cada uno de los productos cuenta con precios accesibles para todo tipo de personas, ya que puedes encontrar la flor de jamaica y sus derivados en el mercado de tu municipalidad, la tienda de tu localidad, hasta en los supermercados de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario